Blog de moda, alimentación, life style, videos y mucho más!

miércoles, 10 de agosto de 2016

Los beneficios de tomar fruta

Buenas chic@s!!!
El post de hoy lo dedico a algo muy importante en nuestra alimentación, LAS FRUTAS! He dedicado este post a estos alimentos porque son muy beneficiosos para nosotros. 


Una de los principales beneficios de las frutas es que apartan una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Además de ayudar a dejar líquidos, son diuréticos y departimos para el organismo. 
En verano acostumbramos más a tomar fruta ya que nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo aportando fibras vegetales solubles.


La vitamina que abunda más en las frutas es la C, sobretodo la podemos encontrar en frutas como los kiwis, las frambuesas, las fresas y los cítricos que contienen gran cantidad.


Muchas de vosotras me habéis preguntado si la fruta no engorda, la respuesta seria que depende de la hora. La fruta no se debe tomar después de las comidas o por la noche porque tiene un gran cantidad de azúcar (glucosa) que si se toma después de una comida o cena puede producir que ese azúcar nos se mezcle con los alimentos anteriormente digeridos y como consecuencia el cuerpo engorde. Eso se debe a la fermentación que se produce mientras se digieren los alimentos que ya habían sido ingeridos multiplicando el aporte calórico de la fruta.

Mi recomendación es tomar fruta para desayunar y entre horas (osea a media mañana y por la tarde). Otra de mis recomendaciones es tomar la fruta entera al ser posible, sin haberla pelado y sin hacerla zumo. ¿Porqué? porque al quitarle la pela la fruta se oxida y pierde gran parte de las vitaminas, al igual que cuando hacemos zumo de frutas se pierda gran parte de la fibra que la fruta nos aporta. Pese a ello tengo que confesaros que a mi por las mañanas me encanta tomar zumo natural de diferentes frutas.


Espero que os haya gustado el post y que a algu@s que tenias dudas os haya ayudado a resolverlas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario